Revisa algunos casos de racismo en el futbol extranjero

El episodio que involucra a Emilio Rentería hace recordar otros actos racistas en distintas canchas del mundo.




RIVER PLATE

Por los canticos xenófobos de su hinchada hacia Godoy Cruz en un duelo de la Copa Sudamericana, en septiembre de este año, el club bonaerense fue multado con 30 mil dólares y sin poder jugar con público durante tres fechas.

SPORTING CRISTAL

Los celestes fueron sancionados este año con 2.600 dólares, debido a los insultos de su hinchada hacia el delantero panameño Luis Tejada de Universidad Cesar Vallejo.

Chipriotas y croatas recibieron sanciones en 2013 por carteles racistas por parte de ambas aficiones. Los dos equipos recibieron una multa económica por parte de la UEFA.

ZENIT Y OLYMPIACOS

Ambos equipos fueron castigados con el cierre de una parte de sus estadios en diciembre del 2013, por los el comportamiento rasista de sus aficiones en la Europa League.

Por canticos racistas de aficionados de la Lazio, al Legia de Varsovia, en 2013, por la Europa League, el cuadro romano fue multado con 40 mil euros y un partido sin público.

El equipo merengue fue sancionado con el cierre parcial de su estadio por un partido, tras desplegar una bandera nazi en el partido contra Bayern Munich en mayo de este año.

Si recuerdas otro episodio, no dudes en comentarlo (siempre de forma respetuosa) con nosotros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.