Revivir la Ley de Duelo: la extraña petición de "Pepe" Mujica para enfrentar a sus críticos
El senador uruguayo sostuvo en un programa de TV que, de estar vigente, se batiría a duelo con sus críticos.
En Uruguay, los duelos, que permitían que las personas pudieran batirse a pistola o espada para defender su honor, se llevaron a cabo hasta principios de los años setenta. La ley que permitía esa práctica fue derogada poco tiempo después del retorno a la democracia, en 1992 durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.
José Mujica, que fue catalogado como el "presidente más pobre del mundo", creció bajo este ambiente, en el que una buena manera de defender, acaso reparar el honor era batiéndose a duelo. Por eso se entiende la situación que tuvo lugar en el programa En la mira, del canal VTV.
"¿Usted me está hablando en serio?", insistía el periodista Gabriel Pereyra, incrédulo ante las palabras de Mujica. El ex presidente uruguayo, cansado de las acusaciones de corrupción durante su gobierno (2010-2015), sorprendía al asegurar que lamentaba la desaparición de la Ley de Duelo,
Enojado por los duros cuestionamientos en su contra, el "Pepe", como se lo apoda cariñosamente, dijo: "Yo lo único que lamento es que no exista la Ley de duelos".
Y argumentó: "Hay cosas que se arreglan así. De otra manera no se arreglan. No conversando, bla, bla, bla… Hablar es facilísimo en este país".
Incluso, el actual senador del MPP se la jugó: "No puedo con la espada porque soy viejo, pero a los tiros capaz que anda".
Mira acá la entrevista completa:
https://twitter.com/EnlaMiraVTV/status/875669711534653441
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.