Revolución en el fútbol mexicano: Querétaro confirma acuerdo para fichar a Ronaldinho
De esta forma, el astro brasileño que viene de jugar en Atlético Mineiro será refuerzo de los "Gallos Blancos".
El astro brasileño Ronaldinho llegó a un acuerdo el viernes por la noche para incorporarse al Querétaro del fútbol mexicano, informó el dueño del club, Olegario Vázquez Aldir.
El atacante sudamericano no tenía equipo tras marcharse del Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores el año pasado.
No se revelaron los detalles económicos del acuerdo con Querétaro.
"Me complace compartirles que, a partir de hoy, el astro Ronaldinho es Gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición", escribió Vázquez Aldir en la red social Twitter.
Querétaro tuvo que dar de baja al delantero uruguayo Diego Guastavino para hacerle lugar a Ronaldinho, de 34 años y dos veces galardonado con el Balón de Oro.
"Estoy triste por esta situación, pero así es el ambiente del fútbol", escribió Guastavino en un comunicado. "A mis compañeros y cuerpo técnico les deseo el mayor de los éxitos".
El viernes por la noche venció el plazo para que los clubes mexicanos incorporaran a nuevos jugadores en sus planteles.
Ronaldinho tuvo un fulgurante paso en los cinco años que militó con el Barcelona, con el que ganó un título de la Liga de Campeones y dos del campeonato español. También fue campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, y disputó el Mundial de 2006.
Entre 2008 y 2011 formó parte del Milan. Jugó con Flamengo cuando volvió a Brasil, y un año después fichó con Atlético Mineiro.
El futbolista brasileño nunca explicó por qué dejó las filas del monarca de la Libertadores, aunque la prensa local reportó que tenía planes de irse a algún equipo en Asia o el Medio Oriente, pero no logró un acuerdo.
"Dinho" había insinuado que se marcharía a la MLS estadounidense en 2015, pero hasta entonces su meta era seguir jugando en Brasil. Sostuvo conversaciones con el Palmeiras, pero su fichaje se frustró a última hora. El club atribuyó el fracaso de la negociación a las altas exigencias del atacante en materia de premios económicos.
El hecho de que aterrice en el Querétaro representa todo un vuelco del destino para este club mexicano, octavo en la tabla de posiciones del torneo Apertura mexicano, que cambió de propietario apenas en mayo tras un escándalo.
El anterior dueño, Amado Yáñez, fue detenido bajo cargos de fraude contra el grupo financiero estadounidense Citigroup, y las autoridades tributarias de México tomaron control del club. Durante este período, los jugadores y dirigentes se quejaron por la falta de pagos.
Meses después y en conjunto con la Federación Mexicana, las autoridades tributarias vendieron el equipo al consorcio de medios de comunicación local Grupo Imagen, propiedad de Vázquez Aldir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.