Rivales de O'Higgins y la UC advierten: "No nos gustaría que un equipo dé la vuelta en nuestra cara"
Marcelo Scatolaro, de Rangers, y Jorge Schwager, de La Calera, revelaron que lucharán para que rancagüinos o "cruzados" no celebren el título del Apertura ante ellos.
Más cerrada que nunca. Así quedó la lucha por el título del Apertura 2013-2014 entre Universidad Católica (36 puntos) y O'Higgins (36), los dos equipos que, a falta de una fecha, tienen la chance de levantar la copa y que deberán enfrentar la próxima semana a La Calera y Rangers, ambos de visita y el mismo día y hora: el sábado 7 de diciembre a las 18:30.
Y es acá donde la disputa se pone emocionante, ya que desde ambos clubes advirtieron que no dejarán que "cruzados" y rancagüinos celebren el campeonato -siempre y cuando pierda o empate uno de los dos- en la Quinta Región o en Talca, dando a entender que sería penoso ver la fiesta de los ganadores en sus propios estadios.
"No me gustaría que un equipo me dé la vuelta en la cara, a ninguno de nosotros. Tampoco a la gente, el hincha de Rangers no se sentiría muy bien de que otro equipo celebre, así que no hay que hacérsela tan fácil a O'Higgins", apunta Marcelo Scatolaro a La Tercera.
El volante, además, asumió que será un partido difícil, pero que buscarán ganar para que el público en el Fiscal no se vaya con la sensación de ver el inédito título de Primera División del cuadro "celeste".
"No es por ser el malo de la película, pero nosotros tenemos que salir a ganar por la institución y por la gente. Después la historia dirá que un equipo celebró en nuestra cancha y eso queda. La idea es no permitir que eso suceda", señala.
La Calera no quiere fiesta "cruzada"
A la misma hora que O'Higgins busque su chance de campeonar ante Rangers, la UC hará lo mismo ante Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota.
Claramente, la sensación de no querer ver un espectáculo ajeno también está presente en el equipo dirigido por Nestor Craviotto, donde asumen que sería "muy lindo" ver el undécimo título de Primera División de la UC.
"Va a ser un partido importante. Vamos a tratar de encarar y que Católica no pueda celebrar el título con nosotros. Esperamos no pasar por eso, no es una sensación muy linda", apunta Jorge Schwager.
El lateral-volante, de hecho, asume que "no teniendo una solidez defensiva es difícil pelear" y que han "cometido muchísimos errores", pero termina sentenciando que deben terminar bien el año ante la UC para preparar el 2014 donde deberán luchar por no seguir en los últimos lugares.
"Es un partido trascendental para los dos. Ellos pelean el título y nosotros estamos tratando de sumar de la mejor forma posible. Esperamos quedarnos con los tres puntos y que la UC saque el título en otro estadio", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.