Roberto Gutiérrez relata confuso incidente tras ser amenazado con armas de fuego
"No sé si ellos querían robarme. Sólo me pedían que subiera al taxi", relató a La Tercera el delantero, quien fue abordado en la Ruta 68.
"No me asaltaron, tuve un problema". Es la palabra de Roberto Gutiérrez, delantero de Colo Colo, que tuvo un día lunes bastante complicado. Porque si bien a esta hora se declara tranquilo, lo cierto es que durante la jornada vivió un episodio complejo.
"A la altura de la Ruta 68 con Costanera se me cruzó un taxi. Se bajaron dos personas, que se presentaron como detectives. Me pidieron con pistola en mano y placa que me bajara", cuenta Gutiérrez a La Tercera.
"Ante lo cual no accedí, pero me hicieron bajar. Me forcejearon", explicó el atacante albo.
Gutiérrez explicó que al momento de lo sucedido acompañaba a su señora a buscar una camioneta. "Ella iba atrás. Vio todo, cómo me bajaron. Más adelante se detuvo y pidió ayuda a la gente que pasaba por la carretera".
¿Cómo zafó de la situación? "Cuando les dije que tenía familiares de investigaciones y que por eso sabía cómo era realmente el procedimiento, ellos se asustaron y se fueron", dijo.
Ello, no sin antes forcejear con estas personas, las que querían a toda costa que el jugador se subiera al taxi. "No sé si ellos querían robarme. Sólo me pedían que subiera al taxi, pero nunca supe cuál era realmente la idea de ellos. Me forcejearon pero yo me negué", dijo.
Pese a lo anterior, ahora Gutiérrez se declara "tranquilo". "En todo momento estuve tranquilo", culminó Gutiérrez.
"Yo le saqué fotos al taxi, y al igual que mi señora le tomé la patente. Después hicimos la denuncia", añadió. Su caso está ahora en manos del OS9 de Carabineros, que investiga el hecho.
De esta forma, el episodio de Gutiérrez se suma a lo vivido el fin de semana por Carlos Muñoz, a quien intentaron asaltar en Valparaíso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.