Robin Thicke desmiente autoría de Blurred Lines en juicio por plagio
El cantante declaró que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol cuando ingresó al estudio de grabación y que el hit es íntegramente de Pharrell Williams. El artista es acusado de copiar un tema de Marvin Gaye.
El juicio por plagio de la canción Blurred Lines ha tomado un giro en los últimos días. La canción, elegida el mayor éxito del 2013, se vio cuestionada cuando la familia del fallecido Marvin Gaye acusó que se trataba de una copia del tema Got to Give It Up.
Las últimas declaraciones de los cantantes que forman el dueto, Robin Thicke y Pharrell Williams, acaban de cambiar el curso del caso.
El primero declaró en primera instancia, tanto en la justicia como en entrevistas, que se inspiró en Gaye para la creación del tema. Ahora, Thicke se desdice y asegura que estaba totalmente drogado cuando ingresó al estudio para grabar el tema.
"¿Cuando se estaba creando la pista de ritmo, estaban allí con Pharrell?", fue consultado el músico, a lo que respondió: "Para ser honesto, es la parte en la que estaba 'en lo alto' por el Vicodin y el alcohol cuando me presenté en el estudio. Así que mi recuerdo es que hicimos la canción. (...) Nueve meses más tarde, se convirtió en un gran éxito y yo quería el crédito. Así que empecé a convencerme que era un poco más parte de ella de lo que era. Quería algo de crédito por este gran éxito. Pero la realidad es que Pharrell tenía el ritmo y él escribió casi cada parte de la canción", señaló, según la información filtrada por The Hollywood Reporter.
Mientras, Williams señaló que no entró al estudio con la intención de hacer nada que sonara a las creaciones de Gaye, pero reconoció ser el autor del tema. Y aunque tuvo una influencia limitada, Thicke obtuvo un crédito co-escritor, que según él le da derecho de entre un 18 y un 22 % ciento de los derechos de publicación, reveló el mismo medio.
"Ya sabes, la gente hace que parezca que tienen mucho más la autoría de lo que realmente es. Así que ahí es donde entra el embellecimiento", intentó explicar el cantante de Happy.
Robin Thicke llegó a tribunales cuando Blurred Lines fue acusada de plagio con el fin de acallar los comentarios. Sin embargo, el juicio dio un giro en su contra cuando la familia de Marvin Gaye contrademandó al músico, caso que se ha mantenido hasta hoy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.