Rodríguez Zapatero afirma que España espera respuesta de Caracas
Esto, tras la acusación de la Audiencia española sobre la existencia de vínculos entre el gobierno de Hugo Chávez, la ETA y las FARC.
El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España está a la espera de una respuesta de Venezuela sobre el auto de la Audiencia Nacional en el que la corte acusa al gobierno de Hugo Chávez de cooperar en una presunta alianza entre las FARC y ETA.
Desde la ciudad alemana de Hannover, donde hoy se reunió con la canciller germana, Angela Merkel, Zapatero explicó que el ministro de Exteriores de su país, Miguel Ángel Moratinos, hizo "la oportuna gestión para que el gobierno de Caracas dé una explicación".
Según el jefe del gobierno socialista, España está "a la espera de esa respuesta" y en función de la misma, "el gobierno actuará de una manera o de otra".
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, acusó hoy al gobierno de Chávez de cooperar en una presunta alianza entre las Farc y ETA. En esa alianza, los dos grupos armados habrían trabajado juntos para intentar matar al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y a su antecesor, Andrés Pastrana, entre otros altos cargos colombianos.
El gobierno "respeta lo que diga la Audiencia Nacional", aseguró Zapatero en el Gran Jardín de Herrenhäuser de Hannover, poco antes de inaugurar en la ciudad alemana la feria CeBIT de nuevas tecnologías de la información, en la que España es este año el país invitado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.