Roger Waters negocia para octubre tercera visita a Chile con show basado en The Wall
Los cálculos de los promotores apuntan a contar con el Estadio Nacional, que ya estará abierto para shows, tras varios meses cerrado por mejoras.
Se lo confirmó al mítico entrevistador británico David Frost. Que a mediados de 2010 sale de gira con un espectáculo basado en The wall, aquel clásico álbum doble de Pink Floyd, lanzado en noviembre de 1979, y que retrató mejor que ninguno de los álbumes de esa banda las obsesiones y miedos de su líder y principal compositor Roger Waters.
Sentado en el estudio de Frost, a comienzos de diciembre, Waters (66) aclaró lo que hasta hace poco era un secreto a voces: que su próxima gira mundial lo tendrá tocando hasta 2011 y que serán "muchas fechas alrededor del mundo". Una de ellas en Santiago, como adelantó latercera.com hace dos semanas. Pero el asunto ya tiene fecha: octubre. Y con dos productoras interesadas en traer el espectáculo (DG Medios es una de ellas).
A casi tres años de su último paso por el país (el 14 de marzo de 2007, con un espectáculo basado en otro clásico floydiano: The dark side of the moon, de 1973), Waters ya amarra los tramos de la gira que recreará The wall. Según ese diseño, el show desembarcaría en octubre en Sudamérica.
Los cálculos de los promotores apuntan a contar con el Estadio Nacional (que ya estará abierto para shows, tras varios meses cerrado por mejoras) y que fue el sitio donde el británico debutó en el país con un recital llamado In the flesh tour, la noche del 5 de marzo de 2002, ante 58 mil personas.
Reportes de páginas de fanáticos apuestan a que el anuncio de la gira se hará en enero próximo, mientras se confirma en las mismas fuentes que el británico no trabaja en un nuevo disco original, pero sí en documental de la rueda de conciertos del The Dark side of the moon tour, con que vino al país en 2007.
Su retorno con The wall revivirá el mito de un disco que ha tenido varias versiones en vivo: desde la gira original que se realizó entre 1980 y 1981 hasta la coyuntural versión de julio 1990, cuando Waters cantó su mayor ópera rock en el Muro de Berlín, junto a gente como Scorpions, Van Morrison y Bryan Adams.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.