Romero pidió a los hinchas azules que eviten las bengalas: "Que prime la sensatez"
En un llamado a sus simpatizantes, el DT espera que no les quiten capacidad en la localía. "Siempre existen los inadaptados", matizó.
Cuando Universidad de Chile reciba mañana a Defensor, por el inicio de la fase de grupos de la Libertadores, la preocupación de los azules no sólo se concentrará en la cancha. Si los barristas cumplen su amenaza y vuelven a encender bengalas, la Conmebol castigará a la "U" con dos años con restricciones de público o jugar sin gente en el estadio. El técnico Cristian Romero confía en que "primará la cordura".
El DT comentó que "siempre hay inadaptados. El domingo se produjo una situación bastante grave (partido con Wanderers, pero uno no puede generalizar. Confío en que primará la sensatez. Yo estoy contra todo tipo de violencia".
Romero, que volvió a reclamar por la programación del duelo con Wanderers, comentó que hay algunos jugadores con gripe, pero que "confío en que llegarán todos bien".
Confirmó que realizará pocos cambios en el equipo ya que "tenemos que jugar con la mejor gente, y cuando no esté uno tendrá que estar otro".
Así, pese a que el domingo apuntó al desgaste del equipo por las últimas exigencias, no hará rotaciones."La semana pasada fue muy compleja. Jugamos en Antofagasta, a las 17.30, con humedad y calor. Después el partido en Asunción con 39 grados, los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo. Nos levantamos temprano y pasamos mucho tiempo en el aeropuerto. No pudimos entrenar, sólo descansar y el domingo jugamos a las 16.30. Ahora hemos tenido más días de recuperación", explicó el "Relojito".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.