Romney critica a Obama por respuestas a ataques contra misiones diplomáticas en Libia y Egipto
El candidato republicano a la Casa Blanca, acusó al mandatario de "haber demostrado falta de claridad en su política exterior".
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, consideró hoy "vergonzosa" la respuesta del gobierno de Barack Obama ante los ataques contra las misiones diplomáticas en Egipto y Libia.
"Es vergonzoso que la primera respuesta del gobierno de Obama no fuera condenar los ataques a nuestras misiones diplomáticas, sino simpatizar con aquellos que efectuaron los ataques", dijo el ex gobernador de Massachusetts. "Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error", agregó Romney en una conferencia de prensa en Florida.
Romney se refería a un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo que condenó un video realizado en EEUU en el que se critica al Islam y que se cree que fue el detonante de los ataques a las misiones diplomáticas norteamericanas en Egipto y Libia.
Romney acusó al presidente demócrata de "haber demostrado falta de claridad en su política exterior" y dijo que el país "no puede dudar para usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores". "No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe", agregó.
Por su parte, la campaña del Presidente Obama salió rápidamente al paso de los comentarios de Romney y lamentó que el candidato republicano haya utilizado el ataque políticamente.
"Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EEUU está enfrentando la trágica muerte de un estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político", indicó Ben LaBolt, vocero de campaña.
Al mismo tiempo, sitios ultra-conservadores se manifestaron hoy críticos por la respuesta de Obama y subrayaron que la situación de Bengasi recuerda la historia de otro presidente demócrata, Jimmy Carter, por su gestión ante la crisis diplomática con Teherán en 1979.
Los ataques del martes están relacionados con un video promovido por un egipcio antimusulmán en Estados Unidos. Los manifestantes islámicos consideran que el video de 14 minutos subido a Internet ataca al profeta Mahoma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.