Rompiendo las fronteras: Consejos para correr fuera de Chile
Matías Anguita entrega recomendaciones para quienes se deciden a participar en pruebas fuera de nuestro país.
En este último trimestre se vienen muchos maratones internacionales en las que muchos de ustedes participan (Berlín, Chicago, Buenos Aires, Nueva York) y muchos viajan por primera vez a correr fuera de Chile. Para todos les entregaré tips que les servirán para planificar su viaje y afrontar un maratón fuera de Chile.
Ropa y zapatillas: viajen con lo que usarán en el maratón en un bolso o mochila de mano, con ustedes en el avión. Es común que algunas personas extravíen su equipaje y esto puede transformar la previa del maratón en algo angustioso.
Geles: si están acostumbrados a entrenar con geles de carbohidratos, compren aquí en Chile y llévenlos, no se arriesguen a comprar en el país al que van.
Isotónicos: todas las maratones internacionales anuncian la marca de isotónico que usarán en el maratón, al llegar al país de destino compren esa misma marca y pruébenla durante los días previos a la prueba.
Viaje: si no tienen la suerte de viajar en primera clase les recomiendo que compren las medias de compresión que se usan para las intervenciones quirúrgicas. También hay calcetines. La razón es que al tener estas medias sus gemelos estarán firmes y no se contracturarán y cansarán por el vuelo. Además los ayudará con la circulación.
Trote posviaje: se puede realizar un trote regenerativo para sacarse el viaje o una caminata larga, pero calmada.
Clima: revisen el clima el día antes de su viaje para ver qué ropa usarán en la carrera, pero igual prevengan; lleven de todo en cuanto a ropa, es mejor un kilo de más en equipaje que encontrarse con alguna sorpresa.
Arribo a la partida: traten de llegar al menos una hora antes del horario oficial, no sabemos qué podría retrasarnos.
Documentos: si viajan con pasaporte lleven a la carrera su carné de identidad. Si sólo viajaron con su carné, fotocópienlo en Chile y plastifíquenlo para llevarlo en la carrera.
Dinero: por alguna emergencia, lleven siempre algo de dinero local o dólares.
Día previo: no es para ir de compras ni al centro comercial, sino para realizar un trote suave de 40 minutos en la mañana, almorzar carbohidratos y descansar por la tarde.
Y finalmente disfruten de correr en otra ciudad y otro país, para quienes ya han corrido fuera compartirán conmigo que es una experiencia única e irrepetible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.