Rousseff bromea y dice que "la calva de Lula no es tan linda como la de Chávez"

La mandataria brasileña firmó con su homólogo de Venezuela nuevos convenios de cooperación, en el marco de la ceremonia de apertura de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en Caracas.




La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy su "alegría" tras constatar que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, realiza sus actividades de jefe de  Estado con "mucha energía".

"Quería destacar que en esta reunión pude verificar algo que  me dio mucha alegría, es que el presidente Chávez está  ejerciendo con mucha energía sus actividades", expresó Rousseff,  tras la firma de los nuevos convenios de cooperación entre Brasil y Venezuela.

"Les voy a decir, es la gran alegría que me llevo de aquí de  Venezuela", afirmó la mandataria, quien recordó que en 2009  le diagnosticaron cáncer en el sistema linfático del que se  recuperó completamente.  "Pasé por ese mismo proceso por el que está pasando el  presidente Chávez. Nuestro compañero Lula también está pasando  por eso", sostuvo.

El ex mandatario de Brasil se somete a las primeras sesiones  de quimioterapia tras el diagnostico de un cáncer en la laringe.  "La calva de Lula no es tan linda como la de Chávez", dijo  bromeando Rousseff.

Chávez recordó que el próximo año realizará la cumbre de  mandatarios vencedores del cáncer que reunirá además de  Rousseff, a Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, quien también  se vio afectado por la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.