Ruta Arica-Iquique entre los 21 caminos más mortales del mundo, según un ránking internacional

Una investigación reunió los recorridos más peligrosos del planeta, destacando a la vía nortina por su "monotonía, vientos fuertes, escasa visibilidad y pocas áreas de servicio", entre otros.




Caminos con nombres tan intimidantes como "la ruta asesina" o "carretera al infierno" son muchos en el mundo. Entre acantilados, baches, valles profundos y vehículos que sobrepasan los límites de velocidad, las condiciones adversas obligan a los conductores son a realizar arriesgadas maniobras para llegar a su destino, en sitios donde los múltiples accidentes dejan más muertos que heridos.

Considerando que según las estadísticas, en el mundo hay 1,25 millones de muertes en las carreteras, el sitio especializado DrivingExperiences.com realizó un ránking con los 21 caminos más peligrosos del planeta, tomando como base información derivada del informe global de la Organización Mundial de la Salud sobre seguridad vial 2013, que reune datos de 182 países, y múltiples fuentes relacionadas.

La lista fue elaborada en base a una escala de 1 a 10 que las califica según el "factor miedo" y de acuerdo al nivel de peligrosidad general según sus condiciones.

Así, vemos que la ruta más compleja es el Camino a Los Yungas en Bolivia con un factor de 10/10; la ruta Nanga Parbat en Pakistán con 9/10; la "Rodovia da Morte" en Brasil con 8/10; y el paso montañoso Zoji La en India con 8/10, por ejemplo.

Chile también aparece mencionado en la lista con la Ruta 5 Norte que une a Arica e Iquique, un tramo de 200 Km donde es posible enontrarse en sólo dos pistas con buses, camiones y autos a alta velocidad, en medio de fuertes ráfagas de viento y un sol abrasador, calificado con factor de 8/10.

De acuerdo a la descripción del camino, la carretera posee muy pocas estaciones de servicio bajadas empinadas y en algunos casos niebla. Sin embargo es la monotonía el principal riesgo para los conductores, que deben recorrer caminos sin fin arriesgándose a pinchazos y volcamientos.

Fuente: drivingexperiences.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.