Salfacorp anuncia que desistió de los planes y el análisis para dividir la compañía
El gerente general de la constructora e inmobiliaria, Francisco Javier Garcés, explicó que la decisión tiene que ver con "las condiciones de incertidumbre de los mercados nacionales e internacionales".
La constructora e inmobiliaria Salfacorp informó este martes que su directorio acordó no seguir adelante con los planes y análisis tendientes a evaluar una eventual división de la sociedad, según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El gerente general de la constructora e inmobiliaria, Francisco Javier Garcés, explicó que "considerando las condiciones de incertidumbre de los mercados nacionales e internacioonales, el directorio de Salfacorp en sesión celebrada hoy acordó no continuar con los planes y análisis tendientes a evaluar una eventual división de la sociedad".
Cabe recordar que el pasado 27 de marzo la firma anunció que el directorio había acordado encargar a la administración evaluar dentro de un plazo de 120 días la conveniencia y/o inconveniencia de dividir Salfacorp de modo de generar dos nuevas sociedades anónimas abiertas, inscritas en el Registro de Valores de la SVS y en la Bolsas de Valores, ambas con la misma propiedad actual que poseía Salfacorp.
Además, le encomendó analizar y determinar en conjunto con los asesosers que se requieran todos los procedimientos y actuaciones que deberían realizarse para eventualmente formalizar esta división.
El directorio, también, había convenido solicitar una opinión técnica independiente sobre la pertinencia y convenciencia de la posible operación.
Lo anterior, basado en los antecedentes proporcionados por la administración de la compañía, los cuales indicaban que las inversiones en las filiales Salfa Ingeniería y Construcción S.A y Aconcagua S.A habían alcanzado un tamaño y escala que justificaban y hacían aconsejable administrarlas de manera independiente y autónoma entre sí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.