Salto de Felix Baumgartner fue más rápido de lo que se había calculado en un principio

Nuevas mediciones indican que en su caída, el austríaco alcanzó una velocidad de Mach 1,25 en vez del Mach 1,24 calculado inicialmente. Además, se bajó la altura de los 39.045 metros a los 38.969,4 metros.




Ha transcurrido algún tiempo desde aquél 14 de octubre de 2012, día que el deportista extremo Felix Baumgartner (43) rompió la barrera del sonido en su histórico salto desde la estratósfera. Sin embargo, nuevas mediciones indican que su hazaña pudo haber sido mayor de lo que se creía.

Esto, porque según datos revelados por el equipo de científicos de Red Bull Stratos, su salto fue aún más veloz de lo previsto inicialmente: de los 1.342,8 km/h (Mach 1,24), el nuevo cálculo estableció que la velocidad real fue 1.357,6 kilómetros por hora o Mach 1,25. Recordemos que Mach es un término utilizado para describir la velocidad de los aviones; así, Mach 1 es el equivalente a la velocidad del sonido, y Mach 2 es dos veces esa cifra.

Asimismo, la altura también fue corregida, pero a la baja: De los 39.045 metros de un principio, las nuevas mediciones determinaron el salto en 38.969,4 metros.

Aunque la diferencia de velocidad no parece ser tan importante, sí toma otro significado teniendo en cuenta la cantidad de récords batidos, como ser el primer hombre supersónico de la historia, poseer la caída libre desde el lugar más alto y el ascenso en globo tripulado desde el lugar más alejado de la tierra. Y sólo protegido con un traje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.