Sampaoli y todas las peleas que han marcado su temporada más tensa
El DT ha enfrentado problemas con Claudio Borghi, la ANFP, Azul Azul e incluso con Angelo Heníquez.
La intensidad es una de las principales características que Jorge Sampaoli le da a sus equipos. Pero también es parte de la forma en la que se relaciona con los distintos actores del medio. Esa puede ser una de las explicaciones para la conflictiva temporad que ha vivido el técnico de Universidad de Chile, quien ha enfrentado varias polémicas internas y externas.
La última fue la negativa de permitir que los seleccionados azules se integren el 4 de septiembre, después del duelo ante Cobreloa, y no el 3, cuando comienza a trabajar la "Roja". Finalmente, el "Bichi" decidió excluir a los jugadores de la "U" del duelo con Colombia.
Sampaoli reaccionó liberando a los jugadores para que se integraran a la selección, pero Borghi no cambió su decisión. En la conferencia de prensa de ayer, el DT aseguró no tener problemas con el DT de la "Roja", pero los hechos han mostrado varios conflictos.
Además, este caso generó un nuevo problema entre el entrenador y su propio club. Sampaoli incluso pensó en renunciar.
Esta situación se produjo pocos días después de que el DT enfrentará la que para él fue la sorpresiva partida de Angelo Henríquez al Manchester United.
En una conferencia de prensa, Sampaoli dijo que se había enterado por la prensa de lo que estaba ocurriendo con el delantero. Pocos minutos después, el club informó que los ingleses habían rechazado dejarlo a préstamo hasta diciembre.
Pero además, en una corta y tensa conversación, Sampaoli le recriminó a Henríquez que no hizo el esfuerzo necesario para quedarse hasta fin de año.
Relacionado con Henríquez, y otros jóvenes de la "U", fue el problema anterior, cuando debió resignarse a que viajarán con la Sub 20 a una gira por Europa, mientras se preparaba la disputa de la Suruga Bank.
Si se revisa más atrás aparecen sus críticas contra la programación de la ANFP cuando la "U" enfrentaba etapas decisivas del Apertura y la Libertadores.
Y cruzando el primer semestre aparecen sus declaraciones, en más de una oportunidad, en la que puso en duda su continuidad pese a tener contrato vigente. Sampaoli repitió varias veces que era necesaria una conversación con Azul Azul para definir si estaban de acuerdo en el proyecto.
A todos estos conflictos, se suma cuando Borghi dijo que le molestaba que algunos técnicos (por Sampaoli y Manuel Pellegrini) hablarán de sus intenciones de llegar a la banca de la "Roja" en algún momento. "No hablaré más de la selección porque parece que molesta", dijo el DT de la "U".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.