Sarkozy habló ante sus seguidores con la torre Eiffel de fondo y recordó a Charles de Gaulle

En la plaza del Trocadero, el mandatario francés dijo que "somos 200.000" personas las que asisten a su acto de campaña de cara al balotaje del domingo.




El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y candidato de la UMP al Palacio del Elíseo, dijo hoy en la plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo, que "somos 200.000" personas las que asisten a su acto de campaña de cara al balotaje del domingo.

Sarkozy citó al general Charles de Gaulle "que hablaba el 1 de mayo de 1950 delante a una multitud de franceses que había reunido en el Jardín de Bagatelle", en las puertas de París.

"Alcanzada con mirarnos para estar seguros que nuestro pueblo no está para nada convencido de que se haya terminado su camino. La masa inmensa que está aquí demuestra a quien nos insulta que nada está perdido para Francia. Así hablaba el general De Gaulle y así hablamos nosotros en la plaza del Trocadero", indicó.

"Con el general de Gaulle -prosiguió- los franceses escribían la historia, también nosotros queremos escribirla, frente a quien nos insulta y nos niega el derecho a hablar a los franceses el 1 de mayo, como si ellos fuesen los propietarios" de esa fecha

HOLLANDE
En tanto, el candidato presidencial socialista François Hollande, sostuvo hoy en Nevers, en el centro de Francia, que su "objetivo" es convertirse el próximo domingo en "el sucesor de Francois Mitterrand".

Hollande, se presentó hoy como "el candidato del partido Socialista, de los radicales de Izquierda" pero también como "el candidato de toda la izquierda unida, y que debe unirse, reagruparse". 

En un discurso en el cual rindió homenaje al ex primer ministro que se suicidó el 1 de mayo de 1993, Pierre Beregovoy, Hollande afirmó: "Me puse un objetivo, ser el segundo presidente de la Correza y convertirme en el sucesor de Francois Mitterrand".

La mención de Correza alude al ex Presidente Jacques Chirac, quien fue varias veces diputado de la tercera circunscripción de Correza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.