Scotland Yard niega haber entrado o intentado entrar a embajada ecuatoriana

La Policía Metropolitana de Londres dijo que no son ciertas las afirmaciones que hizo el fundador de Wikileaks, quien denunció que el miércoles pasado efectivos intentaron ingresar por la salida de emergencia del edificio.




La Policía Metropolitana de Londres dijo hoy que "no entró" y "no intentó entrar" en la embajada ecuatoriana de Londres el miércoles pasado para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tal y como lo denunció el australiano en su primera aparición pública desde un balcón de la legación del país sudamericano, donde se encuentra refugiado desde el 19 de junio.

Según Assange Scotland Yardo sólo desistió de proceder a su detención ante la presencia de testigos. "Podía oír a equipos de policía revoloteando dentro del edificio, que habían entrado por la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos".

El vocero de Scotland Yard aseguró que las afirmaciones hechas por Assange "no son ciertas".

Assange no puede abandonar la legación de Ecuador, pues al solicitar la ayuda de ese gobierno violó las condiciones de su arresto domiciliario, con lo que sería detenido de forma inmediata, y teme que si le entregan a Suecia, desde allí será extraditado a EEUU, el país más afectado por las filtraciones de Wikileaks.

Según el fundador del controvertido portal, que filtró miles de cables diplomáticos confidenciales con información comprometida de algunos gobiernos, "si el Reino Unido no tiró la otra noche por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.