Se estrena documental que muestra el peor momento de Conan O'Brien
Conan can't stop es parte del programa del festival FIDOCS, y registra los meses posteriores del animador tras su escandalosa salida de NBC.
El breve paso de Conan O'Brien por la cadena NBC significó un punto de inflexión en la carrera del animador estadounidense. Luego de ser forzado por el canal a dejar la conducción del famoso The tonight show en enero de 2010 -NBC optó por reemplazarlo por Jay Leno-, en una polémica movida tras sólo siete meses en el puesto, O'Brien se encontró sin trabajo en la televisión después de casi dos décadas.
Lo que ocurre con el animador -uno de los más populares de EE.UU.- en los meses siguientes es el eje de Conan can't stop (2011), documental que se estrena esta semana en el festival FIDOCS, evento que comienza hoy lunes.
Dirigido por Rodamen Flender, el documental muestra uno de los peores momentos en la vida personal y profesional de O'Brien: desempleado, enojado y sin un medio para entretener a las personas, decide hacer una gira por diversos recintos de Estados Unidos en la que presenta rutinas humorísticas, similar a lo que ha hecho Charlie Sheen recientemente, tras su salida de la serie Two and a half men.
Si bien en sus 89 minutos de duración la película ocupa un tono cómico para contar esta historia -sumado a la hilarante versatilidad del animador-, de paso deja entrever cómo sobrevive una celebridad sin pantalla, además de las complejidades y ferocidad de la industria televisiva estadounidense.
Por estos días, O'Brien es el conductor de Conan, late show que emite desde fines de 2010 TBS, canal de cable básico en Norteamérica.
Conan can't stop puede verse este jueves 23 en el GAM (22 horas); el viernes 24 en la Cineteca nacional (20.30 horas) y el sábado 25 en el Centro cultural Alameda (17 horas).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.