Seal y su show en Chile: "Quiero que el público sea protagonista"
El artista, que llegó a Chile sin su esposa, la modelo Heidi Klum, se presenta esta noche en el Movistar Arena.<br><br>
El registro dice que la última vez que Seal pasó por Chile fue en 2008, con un correcto show en Movistar Arena. Pero los recuentos no oficiales también reportan otras visitas del inglés que logró fama planetaria gracias al hit noventero Crazy: en 2005 y 2007, el artista pasó sus vacaciones en Valle Nevado. Paseó por Santiago y hasta se tomó fotos en sitios típicos de la capital.
"Conocí algo de cultura chilena", precisa el cantante, al teléfono desde su residencia en Los Angeles. "Me encanta la nieve y me maravilla esquiar. Es mi deporte favorito y en Chile lo he practicado mucho. Además, la gente es muy cálida y es un lugar muy apropiado para descansar. He estado dos veces y probablemente vaya un par más en el futuro", comenta el hombre que llegó a Chile sin su célebre esposa, la modelo Heidi Klum..
Eso sí, los elogios al público local no sólo hacen foco en su escala en Valle Nevado: "Siento que mis fans en Chile son muy apasionados y cálidos", agrega Seal en torno a su hinchada chilena, la misma con la que se reencontrará esta noche, en su retorno al Movistar Arena y con el espectáculo que muestra su último trabajo, Commitment (2010).
-El último show que dio en Santiago era un reflejo de su álbum System, mucho más electrónico y sintético. ¿Lo de este martes será similar?
No, es algo totalmente distinto. Es un concepto más orgánico y más de banda, no tan pensado en la pista de baile. Quiero que el público sea protagonista, pero a través de distintas canciones. Es la idea de este concierto: mucho de mi nuevo disco mezclado con mis antiguas canciones. Los temas que la gente espera de mí.
-Precisamente en System mostró un lado mucho más electrónico. ¿Cómo evalúa esa aventura?
Me gustó mucho. Fue un álbum centrado en un solo concepto. Es muy diferente a lo que hice con Commitment, que es un trabajo más variado, donde me voy hacia el pop, el soul, la música más urbana y también algo de electrónica. Necesitaba explorar más y no quedarme mirando un solo estilo. Es un poco como mis orígenes.
-Desde el título hasta algunas canciones de Commitment, que hablan de su vida doméstica o su relación de pareja, sugieren un álbum muy personal. ¿Está de acuerdo?
Es que todos mis trabajos me reflejan como persona. Siempre escribo desde mis experiencias y mi vida, no se me ocurriría encarar mis discos de otra forma. Probablemente aquí hay un registro más acabado y profundo de esos temas, pero es algo que he intentado hacer desde siempre.
-Con respecto a eso, usted nunca ha tenido problemas en mostrar su vida con Heidi Klum, a diferencia del temor que muestran muchas figuras del espectáculo. ¿A qué responde esa actitud?
Simplemente al relajo. Hay que divertirse con la fama y los periodistas interesados en tu vida. Para mí, las alfombras rojas, los protocolos, los grandes eventos son una tontera, no hay para qué entrar en paranoias. Sólo si te lo tomas con relajo entenderás lo que significa, su real valor. Esa al menos ha sido mi fórmula.
-¿Qué planes tiene para el resto del año?
Estoy escribiendo cosas para Kanye West. Amo las colaboraciones, te dan la posibilidad de conocer otros campos y aprender de otros estilos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.