Sebastián Abreu confirmó fichaje en Botafogo de Brasil

El delantero uruguayo llegó a un acuerdo y jugará en el club de Río de Janeiro por un año.




El delantero uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu confirmó que será el gran refuerzo del equipo brasileño Botafogo en la temporada de 2010, y se manifestó confiado en que su fichaje será formalizado "pronto".

"Estoy feliz por la posibilidad de poder volver a jugar en Brasil, y en un gran club del país", expresó el jugador, en una entrevista que publica hoy la prensa brasileña.

Abreu admitió que también recibió una oferta del Santos brasileño, pero que optó por fichar por el equipo carioca: "No pensé solamente en la propuesta económica. Es importante también en otras cosas, como el nivel competitivo que podrá tener el equipo".

Según el diario deportivo Lance, Abreu llegará a Río de Janeiro entre hoy y el miércoles para firmar el contrato, y recibirá de las manos de uno de los grandes ídolos del Botafogo, el ex entrenador Mario Lobo Zagallo, la camiseta número 13, que vestirá en 2010.

"A mí me gusta ir en contra de las tradiciones. Siempre me gustó el 13 y jugué con ese número. Lo pedí al Botafogo y me lo dieron", expresó "El Loco", al aludir al número que los supersticiosos consideran como de mala suerte pero que es también el preferido de Zagallo.

Los dirigentes del Botafogo pretenden realizar en las próximas horas el depósito financiero que sellará el acuerdo con Abreu. La suma no fue revelada pero, según el representante del delantero, Gerardo Arias, corresponde a un 30 por ciento de los derechos federativos del jugador.

De no haber problemas de último momento, el ex jugador de Nacional desembarcará en Río de Janeiro probablemente mañana, para someterse a exámenes médicos y firmar el contrato que tendrá vigencia de un año, con posibilidad de prórroga por igual período.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.