Sebastián Abreu pide salario de $ 35 millones al mes

Si Colo Colo acepta la oferta de sumar al seleccionado uruguayo, Blanco y Negro deberá pagarle ese sueldo durante un año.




Para Washington Sebastián Abreu Gallo la liga chilena es atractiva. A sus 36 años, el delantero uruguayo, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y que fue campeón de la Copa América 2011, busca un club tras desligarse de Figueirense.

Por lo mismo, sus agentes lo ofrecieron a Colo Colo, donde estudian si aceptar la propuesta. "Ya lo dije antes, me gustaría jugar en Chile. Pero no quiero ahondar en ello, pues no he sabido de nada concreto", reconoció a La Tercera el "Loco", que tiene el pase en su poder.

El ofrecimiento de sumar al  seleccionado "charrúa" está siendo analizado por Blanco y Negro, que quedó de contestar el lunes. La primera impresión que tuvo la regencia del "Cacique" fue de que se trata de un atacante interesante, pero caro.

El sueldo que pide el ex River Plate, Botafogo y Deportivo La Coruña, entre otros equipos, es de $ 35 millones mensuales. "Es una remuneración considerable para un jugador de su edad", asegura una fuente de Pedrero.

Aun así, la oferta atrae, ya que con marketing el fichaje del oriental se pagaría solo, dicen en Macul.

Millar, a la espera

El volante Rodrigo Millar tiene las maletas listas para irse apenas se cierre su venta al Atlas de Guadalajara, por cerca de US$ 400 mil. "Esperamos conseguir un acuerdo económico. Lo queremos lo antes posible acá, a más tardar la otra semana", revela Víctor Flores, vicepresidente del club mexicano.

El "Chino" está un poco impaciente. "No sé nada aún. A mí, por lo menos, no me han llamado. Recién lo hicieron por primera vez ayer (jueves). Si es que hay un interés real espero que se solucione rápido", reconoce el mediocampista.

Ante su inminente partida, los albos ofrecieron US$ 500 mil a Huachipato por la mitad del pase de Lorenzo Reyes, propuesta que rechazaron los "acereros".

En tanto, se selló la renovación de Luis Mena por un año y medio (ByN ofrecía uno y el capitán quería dos). Mientras que Alvaro Ormeño se desvinculó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.