Segunda versión de Expo Tattoo espera a 10 mil asistentes en el Club Hípico
Organizadores buscan duplicar la convocatoria de la primera versión. Dan Smith, de la serie Los Angeles Ink, será uno de los invitados.
El público promete ser diverso: ejecutivos, estudiantes, artistas, jóvenes y adultos por igual. El único requisito es compartir la pasión por la tinta y llevarla impregnada en la piel. La Expo Tattoo, a realizarse el fin de semana del 17 y 18 de mayo en el Club Hípico, convoca a los amantes de los tatuajes y ofrece seminarios de higiene y técnicas, una feria de diseño independiente, más de 100 stands y tres invitados internacionales de primera línea que compartirán sus conocimientos.
Entre ellos, destaca el músico y tatuador inglés Dan Smith, conocido por participar en la serie Los Angeles Ink y por tener entre sus clientes a miembros de bandas y edades tan diversas como Paramore Y Def Leppard. También darán charlas el estadounidense Bj Betts, que destaca por sus tipografías y campañas con marcas como Adidas y New Balance, y el brasileño Maneko. La información de cada charla se publicará en el Facebook oficial del evento: www.facebook.com/Expotattoosantiago.
Aunque los invitados extranjeros prometen ser el plato fuerte del evento, el tatuador chileno Freddy Ampuero recomienda poner especial atención a los talentos jóvenes que se están gestando en todo el país. A pesar de que la escena nacional es nueva comparada con la de Brasil y Argentina, Ampuero dice que ha visto cambios importantes en sus 24 años de experiencia: "es una cultura que por fin está creciendo. Hay chicos estudiando bastante y que, como yo, viajan a perfeccionarse y vuelven a dinamizar el panorama en Chile".
NIÑOS TATUADORES
El año pasado, cuando se realizó la primera versión del evento en Factoría Italia, llegaron cinco mil personas. Y a pesar de que el recinto se llenó, los organizadores no quedaron satisfechos. "Estamos muy conscientes de que el tatuaje en Chile ha ido cobrando más adeptos; son muchos más los que se interesan en el tema y quieren aprender, ver las técnicas que se están ocupando en Chile y en otras partes del mundo", explica Eve Cazenave, una de las productoras del evento. Por eso, este año cambiaron las coordenadas al Club Hípico, donde esperan que lleguen 10 mil personas, y diversificaron la oferta de actividades.
Además de los puestos en que artistas de todo el país mostrarán sus diseños y técnicas, habrá un espacio de comida con stands del café orgánico Marley Coffee, comida árabe, la marca de tés helados Arizona y el Vegan Bunker, conocido por su oferta vegana y vegetariana. Y para amenizar, se presentarán 10 bandas .
Para los niños -que entran gratis hasta los 12 años-, las actividades se dividirán en dos ramas: dibujo y deportes. La primera estará a cargo de varios tatuadores experimentados en trabajo con menores, que les enseñarán técnicas de pintura y dibujo. El área deportiva, en tanto, estará a cargo de la marca Vans, que hará demostraciones en skate y bicicletas en las que los niños podrán participar.
Para asegurar una convocatoria masiva, la preventa de entradas comenzó ayer mediante el sistema Puntoticket.cl, con abonos para ambos días a $ 8.000. Y aunque la meta de 10 mil personas es ambiciosa, Ampuero no duda que se cumpla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.