Seis esquiadores heridos tras caer de sillas a más de siete metros en EEUU

El hecho se registró en Carrabassett Valley, estación de esquí a 190 kilómetros al norte de Portland, en  Maine.




Producto del fuerte viento un recorrido de aerosillas se salió de su guía y varias personas cayeron desde lo alto, a más de siete metros sobre la nieve en la cuesta de la montaña de esquí más alta de Maine, en un accidente que dejó seis lesionados. El hecho se registró al noreste de Estados Unidos, en Carrabassett Valley, estación de esquí a 190 kilómetros al norte de Portland.

Unas 220 personas se encontraban en el recorrido de las aerosillas cuando ocurrió el accidente. Los lesionados fueron trasladados a distintos centros de salud.

Jay Marshall, quien estaba en uno de los recorridos paralelos de las aerosillas cuando soplaba un viento helado, dijo que el suyo avanzaba pero no el que se había salido de las guías. Afirmó que hubo "un fuerte ruido como algo que tronó" y escuchó gritos.

A su vez, el esquiador Gideon Hacker dijo que los empleados de Sugarloaf utilizaron un artefacto con poleas para bajar a los esquiadores.

Jill Gray, la portavoz del hospital Franklin Memorial cerca de Farmington, a 72 kilómetros recibió a una persona llegó a esa institución y después se le envió al Centro Médico de Maine en Portland.

El Servicio Meteorológico Nacional no tiene sensores de viento cerca de Sugarloaf. Un balón climatológico lanzado el martes por la mañana en Gray, al sur de Maine, registró una lectura de vientos que alcanzaban una velocidad de 64,3 kilómetros por hora a 300 metros de altura, dijo un experto de la entidad.

Sugarloaf, con una altura de 1.291 metros s la segunda montaña mas alta de Maine después del monte Katahdin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.