Seleccionados Sub-20 lamentaron ausencia de Rubio: "Diego es muy importante para el equipo"
En un evento realizado por un auspiciador en el Mall Plaza Vespucio los jugadores nacionales comentaron la marginación del delantero de Sporting de Lisboa.
En una distendida jornada realizada por este sábado en el Mall Plaza Vespucio por Gillete, cuatro seleccionados nacionales que competirán en el Mundial Sub-20 de Turquía, comentaron la nómina de 21 jugadores que definió el entrenador Mario Salas y la marginación de uno de los referentes del plantel en el Sudamericano de Argentina, el delantero Diego Rubio.
Los jugadores Igor Lichnovsky, Cristián Cuevas, Nicolás Castillo y Bryan Rabello se afeitaron con los productos del auspiciador de la "Roja", recibieron el apoyo de las decenas de personas que llegaron a presenciar la actividad y luego atendieron a la prensa.
AUSENCIA DE DIEGO RUBIO
Uno de los temas que comentaron los valores de la "Roja" fue la definición de los 21 seleccionados que competirán en Turquía y la marginación del delantero Diego Rubio junto con valores como Michael Contreras y Nicolás Hermosilla.
Respecto de la decisión que tomó Mario Salas de dejar afuera a Rubio, Cristián Cuevas comentó que "el profe tenía que elegir a 21 jugadores, escogió a los que quedaron en la nómina y ya no hay que volver atrás. Estamos definidos los 21 y tenemos que tirar todos para el mismo lado. Todos los que estuvieron en el proceso anterior también son importantes, porque en general aportaron mucho y esperamos que nos vaya bien por todo ese bonito grupo que se formó".
"Me hubiese gustado que (Rubio) hubiera estado, Diego es muy importante para el equipo y en el Sudamericano se notó en los partidos que no jugó de titular que nos hacía falta, porque él jugaba bien. Aparte que nos sirven tener jugadores con experiencia, porque él está jugando en Europa", agregó.
Nicolás Castillo también lamentó la ausencia del hijo de Hugo Rubio, argumentando que "es una pena, él era un jugador muy importante para nosotros y cumplió una labor importante en el Sudamericano. Jugó por una orilla en donde no estaba acostumbrado a hacerlo. Estamos tristes por los que quedaron fuera, aunque también felices por quienes van al Mundial".
"Converso harto con él (Rubio), somos amigos desde muy chicos y fue una noticia muy negativa para mí y obviamente para él. Con los demás compañeros lo tratamos de levantar y él nos dedicó todo su apoyo esperando que nos vaya bien en el Sudamericano", añadió el delantero de la UC.
En tanto, Igor Lichnovsky aseguró que "la nomina está decidida, ya se publicó en la ANFP y fue una decisión totalmente técnica. En lo que nos compete a nosotros, ellos (los jugadores marginados) tendrán siempre nuestro apoyo y los estaremos nombrando siempre en el mundial, porque son parte del equipo. Nos caracterízanos por ser un equipo muy unido y esta no era la excepción. Estuvo el apoyo y el abrazo, y obviamente nos mantendremos comunicados durante el Mundial".
Por último, sobre lo complicado que puede ser una lesión en la previa de la cita planetaria, el zaguero azul dijo que "es complicado. Tenemos que saber convivir con el tema de las lesiones. A Diego (Rubio) no sé exactamente cómo le salió el último examen, pero yo creo que también debe estar un poco triste por no estar en la nómina, ya que es algo que le afectó directamente él. Eso no fue nada técnico".
ULTIMOS AMISTOSOS
La selección chilena Sub-20 jugará su último amistoso antes de partir a Turquía el próximo martes 4 de junio ante el combinado adulto de Tahití, encuentro que se disputará en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán y en donde Mario Salas comenzará a definir al equipo titular que afrontará el Mundial.
Cristián Cuevas dijo respecto al último enfrentamiento preparatorio que "son para que el profe comience a definir el equipo, para que vea qué jugador se adapta mejor y cual da más resultado en el esquema. En lo personal y como grupo, los partidos de ahora hay que tomárselos en serio, estos ya no son amistosos para nosotros".
Mientras que Bryan Rabello destacó que este duelo lo jugarán de forma más relajada que los anteriores porque el plantel que viajará a la torneo ya fue definido por el seleccionador nacional.
"La verdad es que estamos con mucha confianza, hay un grupo que está bastante unido. Después que dieron la nómina, estamos un poco más tranquilos", dijo el volante de Sevilla.
Finalmente, respecto a la incorporación de Angelo Henríquez al equipo y la forma en que se distribuirá el ataque criollo, el ariete Nicolás Castillo dijo que "eso lo va a definir el profe. Aunque el partido pasado jugó él por la orilla y yo jugué por el medio, le costó un poco por no conocer ese puesto, pero como compañeros tratamos de ayudarlo y se me toca a mi ir a la orilla yo feliz".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.