Senador aboga por nueva legislación sobre tenencia de perros peligrosos
<p>Mariano Ruiz-Esquide instó a parlamentarios y organizaciones proanimal a pronunciarse por nuevo ataque a un niño.</p>
Luego de que se registrara un nuevo ataque de perro a un menor de edad, hecho que lamentó, el senador Mariano Ruiz-Esquide defendió la necesidad de contar con una nueva legislación.
Para ello, llamó a los legisladores y agrupaciones de defensa de los animales a pronunciarse para lograr "en el más breve plazo una legislación moderna y que respete los derechos de las personas y cuide a las mascotas".
Respecto de los casos graves y las medidas más extremas, Ruiz-Esquide explicó que en la comisión se le dio una rápida tramitación, pero "quedó todo detenido por la pertinacia de no resolver el tema de la eutanasia como última razón para frenar los ataques de los perros".
Agregó que "se utilice o no la eutanasia, quede en la ley o no, lo que me preocupa es que por distendernos en el tiempo siguen pasando este tipo de agresiones y nadie habla".
"Por ello siento dolor, porque cuando se discute la muerte de un número de perros, a quienes respeto y quiero como mascotas se escuchan muchas voces, pero cuando hay niños mordidos ningún personero de gobierno, ni del Senado levanta la voz para lamentarlo", concluyó.
El menor Aarón Miguel Pineira Soto fue sometido a una intervención para reconstruir su rostro en el Hospital Félix Bulnes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.