Senador Navarro evoluciona satisfactoriamente y saldrá de la UCI esta tarde

Los médicos detallaron que podría ser dado de alta "en los próximos días". Su esposa, ratificó que será ingresado como accidente laboral, ante lo cual la ACHS tendrá siete días para pronunciarse.




A 48 horas de su operación, los médicos a cargo entregaron un positivo balance respecto del estado de salud del senador Alejandro Navarro (MAS).

El senador sufrió el pasado domingo un accidente en moto de nieve, lo que le provocó diversas lesiones como una fractura en tres vértebras lumbares, las que debieron ser intervenidas la tarde del martes.

Los médicos aseveraron que "a 48 horas de su cirujía, el senador Navarro ha evolucionado satisfactoriamente en el postoperatorio de fijación de fracturas vertebrales dorsales".

Debido a que su condición es "satisfactoria" el senador será trasladado esta tarde a una sala convencional para continuar su tratamiento.

El médico Sebastián Vigueras detalló que el senador "está en condiciones de ser dado de alta dentro de los próximos días a su hogar".

POLÉMICA POR CALIFICACIÓN DE "ACCIDENTE LABORAL"

La esposa del senador Navarro, Ana García, salió al paso de los cuestionamientos en las redes sociales a la decisión de ingresar su caso como "accidente laboral".

"El como cualquier trabajador, estando en una actividad de trabajo, fue presentado de esta forma. La ACHS tiene siete días para determinar, a través de los peritajes y las investigaciones, si acoge o no el tema como accidente", detalló.

En caso contrario, "se aplica el artílculo 77 mil, en donde es acogido por el sistema previsional que él tiene, que es Fonasa, y cubriría parte de los gastos, y los que no serían sujetos de otro seguros que tiene Alejandro, que son personales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.