Sensei talquino rompe récord Guinness de mago norteamericano Criss Angel

César Vergara batió la marca de quemarse a lo bonzo, soportando el fuego sobre su cuerpo por 1,07 minutos, tiempo más que suficiente para superar al ilusionista.




Por décimocuarta vez consecutiva el sensei talquino, César Vergara, reconocido a nivel mundial como el "Señor de los Imposibles" rompió el récord Guinness. Esta vez la hazaña consistió en quemarse a lo bonzo y soportar el fuego sobre su cuerpo durante 1,07 minutos.

La proeza comenzó a las 21.24 de anoche, cuando los discípulos de su academia de Artes marciales rociaron al maestro 5º Dan con bencina para luego encender el fuego, que en cosa de segundos cubrió gran parte de su cuerpo. Para evitar ser consumido por las llamas, Vergara se había cubierto previamente con un cuero y se protegió la cabeza para evitar que se le incendiara el pelo.

Ante la mirada atónita de unas 50 personas, el récordman comenzó a caminar, envuelto en llamas. El tiempo era cronometrado por la jueza garante de Guinness, Nancy Gallegos, quien certificó que la prueba fue cumplida bajo los parámetros establecidos en un tiempo de 1,07 minutos. De esta manera, el sensei talquino le arrebató el récord mundial al norteamericano Criss Angel, quien había soportado 45 segundos anteriormente.

Al finalizar la prueba de fuego, la doctora Andrea Pérez revisó el estado de salud de Vergara, quien sólo resultó con enrojecimiento de la piel, especialmente a la altura de los muslos.

"La muerte está en los perdedores, no en la gente precavida, en quienes se ordenan para hacer bien las cosas, con esto he demostrado una vez más que no existen los imposibles", señaló orgulloso el récordman al finalizar su proeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.