Servicio Médico Legal abrirá sumario por incongruencias en informe de autopsia y solicita renuncia a perito

Patricio Bustos, director del SML, aseguró que "hay irregularidades que ameritan esta investigación" en el caso Larraín. El sumario es "contra quienes resulten responsables".




El Servicio Médico Legal (SML) anunció que instruyó un sumario administrativo tras las irregularidades que se han presentado en el caso de la muerte de Hernán Canales, que falleció tras ser atropellado por Martín Larraín.

Hoy se realizó una autopsia al cuerpo de Canales y el nuevo informe revela que las lesiones establecidas en el primer documento presenta incongruencias con el nuevo peritaje.

Ante esto, el SML indicó que en cuanto "a las irregularidades en el procedimiento practicado anteriormente en el caso del señor Hernán Canales, el Servicio Médico Legal informa que en el transcurso de esta tarde, la dirección nacional de esta institución instruyó un sumario administrativo contra quienes resulten responsables a objeto de establecer la responsabilidad disciplinaria que pudiera recaer en funcionaros del SML de la región del Maule".

En el comunicado, se agregó que "el director regional del Maule solicitó la renuncia del perito correspondiente" y que este martes llegará a la zona "el fiscal abogado Hernán Rojas" para iniciar la investigación.

Por último, el documento indica que "la dirección nacional manifiesta su constante compromiso de garantizar la veracidad de las pericias y velar por el cumplimiento de las normas, realizando todas las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos".

Finalmente, Patricio Bustos, director del SML señaló que "hay irregularidades que ameritan esta investigación" y explicó que "todo elemento relacionado con las pericias realizadas, sea en la primera oportunidad como la segunda, van a ser objeto del sumario administrativo que se instruyó y que mañana comenzará a implementar el fiscal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.