El show fue para Mayweather
El estadounidense se impuso por nocáut técnico en la pelea contra el luchador Conor McGregor, en Las Vegas. 'Money' reafirmó su retiro y el irlandés reclamó porque no lo dejaron finalizar el combate.
El T-Mobile de Las Vegas con 18 mil personas que pagaron hasta 100 mil dólares por una entrada y millones en todo el mundo vieron el espectáculo que prometían Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, en su pelea en súper welter.
Era la pelea entre el retirado estadounidense, con 49-0 de récord, y el irlandés, campeón internacional de artes marciales mixtas. Una danza de millones por entradas, televisión y apuestas.
Se esperaba que el verdadero boxeador, 'Money', no tuviera mayores problemas en vencer a un deportista que hace cuatro años vivía de su trabajo como gásfiter y que nunca antes de anoche había boxeado.
El combate partió tarde, por problemas en el sistema 'pago por ver' en Estados Unidos (aunque también se especuló que para no toparse con la pelea que iba por otros canales entre Cotto y Kamegai).
Pero lo vivido en el recinto en Nevada fue diferente. La pelea comenzó con el europeo atacando, con efectividad y de manera muy vistosa. Con un estilo particular, dejó que su rival apenas se defendiera y lanzara un par de directos.
Luego el irlandés cayó en algunas tácticas de la UFC, como golepar la nuca o afirmar a su contrincante. Como sea, las tarjetas en el inicio favorecían a McGregor.
También estaba a su favor un par de centímetros más de alcance, pero promediando la confrontación, Mayweather comenzó a demostrar por qué llegaba 49-0 a la noche de Las Vegas.
El zurdo McGregor se cansó en la mitad del combate y dejó de lanzar golpes y de plantarse en el ring con los pies bien puestos en el piso. El local tenía la mitad de la tarea hecha.
Fue en el noveno asalto que McGregor no aguantó más y apenas iniciado el décimo, el castigo fue más de lo que podía aguantar y obligó a los jueces a determinar el nocáut técnico.
Otras buenas peleas había anoche mismo, como la de Cotto vs. Kamegai, y en pocos días se miden Canelo y Golovkin, combates por cinturones y entre boxeadores, pero la atención estuvo en otro lado, en la exhibición que dio Mayweather sobre McGregor y los millones de dólares que se llevaron desde el T-Mobile.
"Le di a los aficionados lo que querían ver, Conor fue mejor de lo que pensaba, fue mi idea dejar que se cansara, que tirara sus grandes bombas primero", declaró Mayweather, quien reafirmó su retiro de los cuadriláteros.
"Traté de hacer los ajustes, tenía el control, le di buenos golpes, pero él ha tenido una gran carrera, ¿qué puedo decir? Pensé que estaba más pareja, pero mis piernas se aguaron, aunque me debieron permitir terminar la pelea, porque no toqué la lona", reclamó McGregor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.