Siamesas vuelven a Temuco para continuar proceso de recuperación nutricional
Las menores habían sido trasladadas a Santiago, donde fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
Tras permanecer 56 días internadas en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, para ser sometidas a intervenciones quirúrgicas, las siamesas de Loncoche retornaron al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en Temuco, donde serán sometidas a un proceso para incrementar su peso.
Según el recinto asistencial, las pequeñas María Paz y María José retornaron "luego que les efectuaron diversos exámenes y fueron sometidas a una cirugía correctiva de su sistema urogenital".
En el comunicado precisan que "las menores respiran por sus propios medios y se mantienen estables" y que "de acuerdo al jefe del UCI–UTI Infantil, doctor Pedro Lorca, el objetivo de este nuevo período de internación es el manejo nutricional de ambas menores, a fin de incrementar su peso y evitar complicaciones, dado el riesgo de su condición base, tanto del punto de vista infeccioso como respiratorio".
El informe médico precisa que en lo sucesivo se espera que las pequeñas permanezcan al menos siete meses más en el centro asistencial, para luego evaluarlas nuevamente y definir futuras intervenciones en el Hospital de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.