Sin Chupete, Vecchio asume el protagonismo en Colo Colo
El argentino volverá a ser titular tras la lesión de Suazo. La opción le llega justo cuando meditaba su salida del club. El volante no está conforme con su condición de suplente.
Emiliano Vecchio lo estaba pasando mal. Desde que llegó Humberto Suazo a Colo Colo, el Gordo había perdido la titularidad y ya no era el volante creativo del Cacique. En esa posición había destacado en 2014, donde fue unos de los pilares del equipo que consiguió la estrella 30 para el club.
Sin embargo, Chupete llegó a Pedreros a ocupar ese lugar. Pese a que siempre brilló como delantero, el técnico Héctor Tapia quiso reinventarlo como el 10 de su sistema táctico. Y aunque en Monterrey terminó actuando en esa posición, se notó demasiado que no es la que más le acomoda. Aun así, el DT lo mantuvo en el puesto y relegó al argentino a la banca, algo que no le cayó nada bien.
Para colmo, el rendimiento del sanantonino no ha cumplido las expectativas de los hinchas ni las propias. De hecho, la presente temporada es la peor que ha cumplido en Chile (ver estadísticas). El mismo atacante reconoció en la previa del partido con Independiente Santa Fe, por Copa Libertadores, que estaba en deuda. "Estoy al debe con la hinchada y con la gente que me trajo", confesó. Igualmente, se mantuvo como titular, en desmedro del Gordo.
Para colmo, cuando le tocó ir desde el inicio ante Palestino por el torneo local, fue expulsado en el primer tiempo por un fuerte codazo en contra del defensa Diego Rosende. En ese momento, prácticamente sepultó todas sus opciones de revertir la preferencia del cuerpo técnico del cuadro albo.
Esta situación impacientó a Vecchio, quien señaló que podría abandonar Macul en el corto plazo (tiene contrato hasta diciembre). "Está todo encaminado para que sean mis últimos días en Colo Colo. Estoy en una situación en la que en tres meses puedo negociar como jugador libre. Durante el proceso de Héctor me ha tocado ser titular casi siempre, pero ahora está optando por poner a otros jugadores. Obviamente, yo tengo mi opinión, pero él pensará distinto y hay que respetarlo", declaró hace algunas semanas a radio FM Tiempo, en clara alusión a Suazo, quien gana $ 45 millones mensuales, el sueldo más alto del plantel blanco, y quien, evidentemente, no fue fichado para ser un suplente de lujo.
Así de oscuro estaba el panorama para el ex Unión Española, cuando un complejo desgarro fibrilar dejará a Suazo fuera por cerca seis semanas. En otras palabras, prácticamente se perderá el resto del Torneo de Clausura, que culmina el 2 de mayo para el Cacique.
"La idea es recuperarlo para un segundo campeonato. Estas lesiones provocan un desbalanceo muscular importante. Está con ánimo bajo, pero tiene el apoyo del cuerpo médico", sostuvo ayer el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.
Ahora, Vecchio tendrá la oportunidad que estaba esperando. Lo más probable es que Tapia opte por él para encabezar la creación del equipo en estas últimas cinco fechas del torneo y de la fase de grupos de la Libertadores. Sin duda, asumirá un rol clave, el que anhelaba desde que Suazo retornó al Monumental.
Por lo menos, sus compañeros le tiene fe. "Es lamentable perder a 'Chupete', pero creo que tenemos plantel como para suplirlo. Es un referente, pero como decía, tenemos jugadores de categoría que están en la banca y con ansias de participar. Emiliano es el que ha llevado la batuta de este equipo durante mucho tiempo. Es la persona idónea para asumir esa responsabilidad", sentenció Christian Vilches.
Por lo mismo, en los próximos partidos Vecchio definirá buena parte de su futuro y el del club. Blanco y Negro, que se reúne esta tarde, y Tapia, estarán atentos para ver si aprovecha su opción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.