Sistema frontal provoca suspensión de clases y cortes de luz en el Sur
Además, debido a la intensidad de los vientos, se registran diversos desprendimientos de techumbre y caída de árboles.
Diversos efectos ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona Sur del país. Producto de la intensidad de las lluvias y del viento, las clases en algunas comunas se encuentran suspendidas, hay interrupción del suministro eléctrico, anegamientos, desprendimiento de techumbres y caída de árboles.
Como informa la Oficina Nacional de Emergencia en su página web, 44.763 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Victoria, Traiguén, Galvarino, Lautaro y Vilcún, región de La Araucanía.
Por su parte, en la región de Los Lagos, las comunas de Puerto Montt, Ancud, Quellón, Quinchao y Chaitén, procedieron a la suspensión de clases en todos sus establecimientos municipales.
Asimismo, se registran diversos desprendimientos de techumbre y caída de árboles, principalmente en las comunas de Puerto Montt y Ancud. Se registran anegamiento de viviendas en el sector Mocopulli en la comuna de Dalcahue. Adicionalmente, se registra una vivienda anegada en el pasaje Lautaro en la comuna de Quellón.
La intensidad del frente, también ocasionó cortes de camino en Quemchi y la caída de un puente en el sector de Quicaví.
Respecto a los servicios básicos, se reportan 12.115 clientes sin suministro eléctrico en la región, por lo que se ha comunicado que personal de la empresa trabaja en el restablecimiento del servicio.
En consideración a estos antecedentes, las Direcciones Regionales de Onemi La Araucanía y Los Lagos, mantuvieron la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 19 de agosto del 2017.
Se debe precisar que durante la noche de ayer, también se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las regiones de O'Higgins y Biobío. Misma alerta se mantiene en Los Ríos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.