Sofia Coppola se casa en pueblo al sur de Italia

La cineaste escogió un pueblo remoto de sus antepasados para dar el sí a Thomas Mars, cantante y padre de sus dos hijas.




Sofia Coppola vuelve a sus raíces para casarse el sábado en un pueblo remoto del sur de Italia cerca del Golfo de Tarento, en la región de la Basilicata, donde nació su bisabuelo.

Bernalda, cerca del centro de trogloditas de Matera al norte, vio nacer al abuelo de Francis, Agostino, antes de que emigrase a Estados Unidos.

La ceremonia tendrá lugar en el jardín de un palacio histórico que su famoso padre, el director de cine Francis Ford Coppola, ha renovado en el centro histórico de Bernalda, según el alcalde Leonardo Chiruzzi.

Este último, quien presidirá la ceremonia civil, dijo que la boda será sencilla pero hermosa. Además, luego de la ceremonio el popular director pretende convertir al palacio en un hotel boutique de lujo.

"Si quisieran tener una boda hollywoodesca no la harían aquí", dijo Chiruzzi por teléfono en vísperas de la ceremonia. "Prefirieron hacerla aquí, porque aquí es hermoso".

Por el momento no hay invitados confirmados, pero la prensa especula que la lista incluiría a Johnny Depp y Talia Shire, tía de la novia, conocida por sus papeles en El padrino y Rocky.

Su consagración en el cine

La película de Sofia Coppola Lost in Translation (2003) le valió a la cineasta de 40 años un Oscar por el guión y la convirtió en apenas la tercera mujer de la historia postulada a un Premio de la Academia a la mejor dirección.

Su filme del 2010 Somewhere conquistó el León de Oro en el Festival de Venecia el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.