Sube a 24 el número de muertos por accidente de camión de gas en México

Al camión se le habría desprendido el segundo de sus remolques, el que chocó con casas y vehículos provocando una gran explosión.




El número de muertos por la explosión de una cisterna de gas que se desprendió de un camión e impactó contra las casas de un humilde suburbio de la Ciudad de México, incendiando viviendas aledañas y coches, pasó de 20 a 24, informó el gobierno.

"Son 24 muertos y 36 heridos", dijo a la AFP una portavoz de la oficina de Caminos y Puentes, adscrita a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, que no dio más detalles.

El accidente fue producto de "un exceso de velocidad y exceso de peso", dijo a la prensa el gobernador del Estado de México durante una gira por Roma que suspendió debido a la tragedia.

La explosión ocurrió poco antes de las 05.30 horas locales (06.30 en Chile) en el kilómetro 14 de la autopista que une Ciudad de México con la ciudad de Pachuca, a una hora en la que esta vía suele estar muy transitada por trabajadores que se dirigen a la capital mexicana.

Al parecer, a un camión que transportaba gas LP se le desprendió el segundo de sus remolques, que acabó saliendo de la autopista y estrellándose contra una vivienda contigua de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc, explicó a la emisora Radio Fórmula el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al menos 10 menores de edad y nueve mujeres se cuentan entre los fallecidos por el accidente, según autoridades del gobierno del Estado de México.

Antes del último balance de muertos el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, dijo que de los heridos, 8 estaban graves, uno de ellos de 8 meses.

El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir y está "detenido en un hospital donde recibe atención médica", dijo Neme en su cuenta de Twitter.

Más de 45 viviendas de San Pedro Xalostoc resultaron dañadas por la explosión, algunas de las cuales quedaron en ruinas.

Decenas de elementos de la Policía Federal y del Ejército, con la ayuda de tres helicópteros, participaron en la búsqueda de víctimas bajo los escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó que se revisaran las condiciones de seguridad de las viviendas que han sido levantadas alrededor de ese punto de la  autopista federal.

De su lado, el secretario Ruiz Esparza informó que los permisos de circulación del camión -propiedad de la empresa mexicana Termogas- y del conductor están en regla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.