Subsecretaria de Salud se reúne con padres y apoderados por influenza humana
<p>Jeanette Vega reforzará mensaje de que no es recomendable suspender clases ni adelantar vacaciones de invierno.</p>
La subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, se reunirá esta mañana en el Ministerio de Salud con representantes de la Asociación de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, de colegios particulares subvencionados y de establecimientos particulares, para reforzar las medidas preventivas para enfrentar la influenza humana, luego que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia por la extensión del virus.
Según señalan en el Minsal, la idea es tener una "coordinación y colaboración mutua" en el enfrentamiento de la enfermedad. Esta es la segunda vez que la autoridad sanitaria cita a los padres y apoderados.
En la oportunidad, también se insistirá en que no es recomendable suspender las clases y menos insistir en adelantar las vacaciones de invierno. Lo anterior cobra importancia, luego que ayer el colegio The Grange School informara de la suspensión de clases hasta la próxima semana por estudiantes contagiados. siguiendo "las recomendaciones" de la autoridad.
Temprano, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, afirmó que las consultas por influenza humana anotarán su mayor número en dos semanas y confirmó que también se registrará un aumento de atenciones por enfermedades estacionales, en diálogo con radio Cooperativa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.