Superintendente de Salud se mostró preocupado por estudio Fonasa

Luis Romero considera que la brecha entre la salud pública y privada "se ha ido alargando". Ante la sensación de desprotección de usuarios detectada ayer.




El superintendente de Salud, Luis Romero, se mostró preocupado por los resultados dados a conocer tras un estudio al sistema de salud, el que reveló una disminución en la sensación de protección en los usuarios de Fonasa.

Ayer la superintendencia de Salud en conjunto con Adimark dieron a conocer hoy los resultados, los cuales revelaron una disminución en la sensación de protección desde un 54% en 2009 a un 50% en 2010.

En conversación con radio Cooperativa, Romero indicó que la brecha entre el sistema de salud público y el privado "se ha ido alargando", por lo que se están desarrollando diversas iniciativas gubernamentales "para ver cómo logramos, al menos, emparejar las curvas", sostuvo.

Romero agregó que el estudio muestra que los usuarios de la salud pública les molesta más que nada los horarios de atención, no hacer filas, además de la atención de los funcionarios, "que deberían ser más cálidos con las personas, esos son los puntos más votados del estudio", indicó.

El superintendente de Salud además defendió el bono Auge de Fonasa para que los beneficiarios sean atendidos en clínicas. Señaló que dicha iniciativa ha sido fiscalizada en el último tiempo "para que se cumplan las condiciones ofrecidas y que ha sido 100% exitoso.

Según Romero, el bono Auge ha permitido disminuir las listas de espera en patologías que cubre este sistema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.