Superyates de multimillonarios están anclados en el Támesis para los Juegos Olímpicos
Octopus, el barco que es propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft, está amarrado en West India Dock, donde las torres que albergan a Barclays y HSBC Holdings se reflejan sobre su casco azul brillante. <br>
Superyates equipados con pistas de aterrizaje para helicópteros y submarinos se han unido al barco de guerra más grande de Gran Bretaña y a más de una docena de fragatas y cruceros en el Río Támesis para los Juegos Olímpicos.
Octopus, el barco que es propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft Corp., está amarrado en West India Dock, donde las torres que albergan a Barclays Plc y HSBC Holdings Plc se reflejan sobre su casco azul brillante. A su lado está Ilona, el barco blanco de Frank Lowy, presidente de Westfield Group, con una alfombra roja que conduce a la pasarela y una bandera australiana flameando desde el mástil.
"Hemos visto algunos barcos grandes aquí, pero nada de semejante magnitud", dijo Derek Newell, analista de Lehman Brothers International, lo que queda del banco de inversión estadounidense que está intervenido, señalando la nave de Allen. "Es como un pequeño ferry".
Transcurridas siete semanas desde que una flotilla de más de 1.000 pequeñas naves celebró el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, la ciudad da la bienvenida a una colección más brillante de barcos atracados para celebrar los juegos que tienen lugar desde hoy al 12 de agosto. Éstos van desde los yates de Allen y Lowy hasta los barcos de crucero fondeados cerca del Excel Center, una sede olímpica en Londres Este, y el buque de guerra más grande de Gran Bretaña, HMS Ocean, anclado cerca de Greenwich.
"Es muy poco habitual tener una colección como ésta de naves todas juntas en Londres al mismo tiempo", dijo Martin Garside, portavoz de la Autoridad Portuaria de Londres, que supervisa la navegación sobre 153 kilómetros del Támesis.
"Tenemos de todo, desde Sid y Doris en un pequeño yate de crucero a motor procedente de la South Coast hasta estos superyates".
VISITA DE OCTOPUS
Octopus amarró el 20 de julio, según los registros portuarios. Con una longitud de 126 metros, es el décimo superyate más grande del mundo en una lista compilada por Boat International Media Ltd., una editorial de revistas sobre yates.
La nave fue construida por Lurssen Werft GmbH de Bremen, Alemania, cuyo sitio de Internet muestra a Octopus con espacio para dos submarinos además de una pista de aterrizaje para helicópteros y una piscina. Desde el muelle era visible un aro de baloncesto.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos cuentan con los visitantes ricos para poder llenar los estadios.
Allen tiene un patrimonio de US$14.700 millones, según el Índice Bloomberg de Multimillonarios. Las tenencias de la familia Lowy en Westfield Group ascienden a más de US$1.000 millones, según datos compilados por Bloomberg.
La conexión de Lowy con los juegos va más allá del arribo de su yate. Los visitantes del Parque Olímpico atravesarán uno de sus centros comerciales al llegar en el metro, en autobuses y en trenes. Westfield Stratfford City se inauguró a tiempo para los juegos y es el centro comercial urbano más grande de Europa.
La autoridad portuaria aumentó la seguridad para vigilar esta mayor actividad. Introdujo un programa de identificación para que los barcos negociaran controles de seguridad especialmente para los juegos, y registró más de 1.100 naves, dijo Garside.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.