Suspenden temporalmente tareas de rescate en el Costa Concordia por movimiento del barco

Las labores fueron suspendidas momentáneamente por una leve inclinación del buque que yace sobre su lado derecho a pocos metros de la costa de la isla de Giglio.




Los equipos de rescate que trabajan en el crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado viernes en la isla italiana de Giglio, suspendieron hoy de forma temporal las tareas de rescate, a raíz de un nuevo movimiento del buque.

Los rescatistas trabajan intensamente para encontrar los cuerpos de las 29 personas que permanecen desaparecidas, y se encuentran operando contra el tiempo, ya que para mañana está pronosticada una marejada en la zona.

Para esta jornada está previsto que los rescatistas utilicen nuevamente pequeñas cargas de explosivo para abrirse paso entre los restos de la nave e intentar localizar a los desaparecidos.

Mientras tanto, crece la preocupación por un eventual derrame de las 2.300 toneladas de petróleo que siguen en los estanques del buque, helicópteros que sobrevuelan la zona han visto algunas manchas, aunque no se ha confirmado que se trate de crudo proveniente del barco, y posiblemente se trate de combustible ligero u otros líquidos emanados por las lanchas que trabajan en el rescate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.