Suspensión parcial del partido por insultos racistas marca el inicio de la fecha

El árbitro Patricio Blanca paró el juego durante dos minutos tras palabras proferidas contra el venezolano Emilio Rentería. O'Higgins terminó ganando 3-1 a San Marcos.




Podría haber pasado como un duelo cualquiera. Sin embargo, este compromiso quedará marcado por el instante en que el árbitro Patricio Blanca detuvo el compromiso por insultos racistas de los que fue víctima el venezolano Emilio Rentería de San Marcos de Arica, por parte de la hinchada de O'Higgins.

Aquello ocurrió en el minuto 49' y se extendió por 60 segundos, en un hecho que hizo recordar episodios como el que sufrió Faustino Asprilla cuando militaba en Universidad de Chile, o los insultos que acusó el defensa de Unión Española Giovanni Espinoza en 2010 de parte del argentino de Ñublense, Matías Manrique.

En lo futbolístico, Luis Valenzuela abrió la cuenta a los 29', con un tiro libre que el arquero Pedro Carrizo sacó desde dentro del arco. Y el empate fue marcado, precisamente, por Rentería a los 40. Mucho antes de recibir los insultos por los que se detuvo el juego.

LA "MARCA" DE RIVERO

En la segunda parte, Patricio Blanca sancionó penal por un foul dentro del área de Carlos Labrín a Gastón Lezcano. Quien se puso al frente para ejecutar fue el uruguayo Octavio Rivero. Y era la gran oportunidad para que el charrúa se reinvicara embocando una pena máxima, tras fallar ante Huachipato y contra Santiago Wanderers.

Parecía que esta iba a ser la revancha. Sin embargo, el tiro fue atajado por Pedro Carrizo. Con esto, Rivero alcanzó la triste "marca" de fallar tres penales en los últimos tres juegos de los rancagüinos.

Aunque a los 83', se sancionó otro penal. Esta vez, Rivero se hizo a un lado y fue Lezcano el que puso el 2-1 para el cuadro de Facundo Sava

Y en el cuarto minuto de descuento, repitió el ex jugador de Cobreloa para establecer el 3-1 final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.