SVS responde a inquietudes de Enersis por propuesta de aumento de capital
El organismo controlador declaró que la propuesta de aumento de capital deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los integrantes del directorio, con exclusión de los directores involucrados.
En un documento de diez páginas, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respondió este miércoles a las consultas formuladas por Enersis el 10 de agosto pasado ante el aumento de capital por US$8.020 millones.
De esta forma el organismo fiscalizador se pronunció ante las inquietudes que expresó el holding a las acciones "regulatorias y de interpretación que se suscitan, con el objeto de informar al mercado sobre la forma de verificar la operación y los plazos para ejecutarla".
En uno de sus considerandos, la SVS expuso que "en este caso se trata de una operación entre la sociedad y su controlador y, en consecuencia, cabe aplicar los conceptos de director con interés, a los directores involucrados a que se refiere el Nº2 del artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas".
Por lo anterior la propuesta deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los integrantes del directorio, con exclusión de los directores involucrados, quienes, no obstante, "deberán hacer público su parecer respecto de la operación si son requeridos por el directorio".
Asimismo la Superintendencia le plantea a Enersis que en la misma junta extraordinaria en que se tratará la aprobación o rechazo de la operación también se puede analizar la aprobación del aumento de capital.
"No obstante, se debe hacer presente que, de rechazarse la operación con parte relacionada en los términos propuestos, no resultará posible aprobar el aumento de capital que la contiene", consigna el documento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.