Teatros de Buenos Aires vuelven a la normalidad y reabren sus puertas

Cerradas por el contagio de influencia humana, las salas abrirán este jueves reforzando los controles.




Los teatros de Buenos Aires abrirán sus puertas este jueves luego de haber permanecido cerrados durante diez días a raíz de la epidemia de influencia humana en el país, según anunció la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Carlos Rottemberg, titular de la AADET, indicó a medios locales que la actividad se retomará el jueves con un acto en una sala porteña del que participarán actores populares del país, donde la influencia humana infectó a unas 100.000 personas y causó la muerte de al menos 94.

Rottemberg aseguró que la decisión de cesar la actividad durante diez días se tomó para "colaborar al esclarecimiento de cómo se debía manejar la comunidad".

"Queríamos evitar que personas con barbijo (mascarilla) se sentaran a ver un espectáculo de humor o gente que no sabía si estaba enferma se metiera en un teatro", explicó el empresario teatral, en declaraciones divulgadas hoy por medios locales.

Sin embargo, los teatros privados y los que dependen del gobierno porteño abrirán sus puertas manteniendo los refuerzos de higiene y controles para evitar la propagación del virus.

Las salas de teatro alternativo fueron, en su mayoría, las únicas que mantuvieron las puertas abiertas a pesar del paro, lo que les permitió conseguir una mayor afluencia de visitas durante estos días, según admitieron en la asociación.

En cuanto a las ventas, Rottemberg aseguró que la devolución de entradas que ya habían sido adquiridas impactará gravemente en la recaudación del mes de julio y de las vacaciones de invierno.

Los cines, por su lado, comenzaron esta semana a recuperar las ventas de taquilla después de que el avance de la gripe obligara a retrasar el estreno de títulos importantes, según indicaron fuentes del sector a la prensa local.

Las cintas que ya estaban en cartelera, como La Era del Hielo 3, Transformers o El Primer Día del Resto de Nuestras Vidas, consiguieron aumentar las ventas en los cines porteños y equilibrar así la suspensión de los demás estrenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.