Telefónica invirtió US$12 millones en cambio de imagen y unifica productos en Movistar




Telefonía fija, banda ancha, televisión, larga distancia y, por cierto, telefonía móvil. Desde hoy, la marca de todos los productos de Telefónica Chile será Movistar. El cambio tiene que ver con algo mayor: la nueva estructura del holding Telefónica, que se lanzó este año y que tiene a Chile como punta de lanza, "por la madurez grande del mercado y porque hay una adopción temprana de nuevas tecnologías", cuenta Oliver Flögel, gerente general de Telefónica Chile.

¿El impacto en el negocio? Para Flögel, viene dado por el cliente. "Al tener más potencia comercial, esperamos tener un mayor flujo también, que cada día más clientes nos prefieran". La unificación de marcas significó una reducción de ejecutivos, para evitar que se duplicaran cargos. Pero siguen siendo compañías distintas con un holding común que dicta las estrategias. Flögel descarta la fusión: "No está en la agenda cambiar la estructura societaria de las compañías".

El grupo invirtió cerca de US$ 12 millones en el cambio de imagen y "dos tercios de ello han ido a inversión en oficinas comerciales y cambios en la página web", dice el gerente.

Con la unificación, los clientes de telefonía fija y móvil podrán atenderse en tiendas Movistar. "Estamos agregando 500 puntos de venta a Telefónica Chile y los clientes no tienen que cambiar los contratos", explica. "Lo que está creciendo a dos dígitos son penetración de banda ancha y aplicaciones relacionadas a la televisión", dice el gerente. En banda ancha móvil tienen un crecimiento de 10% mensual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.