Tenso debate se registró en última sesión de caso fraude en intendencia

Ex jefe regional de Valparaíso, Iván de la Maza tuvo cruce de argumentos con diputado RN Nicolás Monckeberg.




Un tenso debate se generó en la última sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso de fraude al Fisco en la intendencia de Valparaíso por $1.500 millones, entre 2008 y 2009.

En la ocasión, ex intendente Iván de la Maza, manifestó su desacuerdo con el horario del interrogatorio, el que tuvo que extenderse por la demora de la declaración del ex Jefe de Control y Gestión e imputado Julio Medina. "Yo no voy a otorgarle más de mi tiempo a esta comisión que le da espacio a imputados para que se defiendan y le pasen la culpa a otros", dijo de la Maza.

Posteriormente pidió la palabra el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien participó de la comisión como representante del diputado Joaquín Godoy. El ex jefe regional se indignó al ser consultado por el parlamentario sobre temas conversados en el primer interrogatorio y, además, que el diputado no conociera como corresponde la investigación.

A la salida Monckeberg dijo "por qué el ex intendente no pidió auditorias a cada seis meses y lo hizo sólo cuando concluyó su periodo, eso se llama responsabilidad política" y sobre el altercado con De la Maza señaló que "cuando alguien no es capaz de controlar su carácter desde mi punto de vista tampoco es capaz de controlar externamente una buena administración".

Por su parte el ex intendente reclamó que "viene un diputado, de visita a la ciudad, que no ha leído las actas y hace imputaciones falsas, porque está acostumbrado a insultar y ofender a otros, a mí no me la va a hacer".




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.