Testigos describen tiroteo al interior de sala de cine en Colorado
"Pensé que nadie iba a salir de ahí sin recibir un disparo", señala una de las personas que presenció el violento incidente.
Testigos describieron a varios medios de comunicación el incidente ocurrido esta madrugada en una sala de cine en los suburbios de Aurora, cerca de la localidad de Denver, en el estado de Colorado, y que concluyó con la muerte de al menos 12 personas.
Una de las personas que habló con CNN, y que se encontraba al interior de la sala de cine cuando comenzaron los disparos, relató que un hombre joven ingresó a la sala de cine utilizando una de las salidas de emergencia, localizada a un lado de la pantalla grande. Vestido completamente de negro, el sujeto usaba una máscara y un chaleco antibalas, y llevaba consigo varias armas de distinto tipo. "Se veía muy calmado mientras hacía todo esto, daba mucho miedo", comentó.
El individuo, que el FBI ha identificado como James Holmes, de 24 años, lanzó al menos una bomba de gas -algunos testigos hablan de una segunda- mientras transcurría una escena de balazos en la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Acto seguido, comenzó a disparar al público. "Pensé que nadie iba a salir de ahí sin recibir un disparo", confesó el testigo al medio.
Por su parte, James Wilburn dijo al medio local Denver Post, que "estaba tosiendo y ahogándome y no podría respirar". Luego, asegura que sintió como sangre de otras personas llegaba a sus pantalones.
En tanto, Alex Milano dijo a CNN que se encontraba en la sala de cine de al lado, y relató que "se escucharon fuertes ruidos desde la parte derecha del cine. El humo se apoderó de todo el teatro, y nadie podía ver nada".
La confusión reinó en esta sala adyacente, hasta que "vimos agujeros en la pared".
Otro testigo, identificado como Donovan Tate, dijo a la cadena CBS Denver que "había un tipo gateando, había una niña escupiendo sangre, habían agujeros de balas en la espalda de algunas personas, en los brazos de algunas personas". "Había un tipo que se había desnudado hasta los calzoncillos, y parecía que había recibido un disparo en la espalda o algo", agregó.
Según The New York Times, otro sujeto que se encontraba en otra sala de cine dijo que "lo más terrible que vi fue una niña practicamente cubierta en sangre, y no tenía heridas". "Me hizo pensar en lo peor", agregó, "no se estaba moviendo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.