Tito Vilanova lanza dura respuesta a Pep Guardiola: "Es mi amigo y yo le necesitaba"

El actual DT del Barcelona dijo que el técnico del Bayern Munich, que criticó a los dirigentes catalanes, no lo apoyó ni acompañó durante la recaída del cáncer que sufrió a fines del año pasado.




La imagen de "familia feliz" y unidad que le gusta proyectar al Barcelona parece que no incluye a los que parten del club catalán, aunque sea Pep Guardiola, el técnico más exitoso en la historia del equipo. El actual entrenador del Bayern Munich criticó la semana pasada a los dirigentes del Barça. Y hoy recibió la dura respuesta de Tito Vilanova, su reemplazante en la banca, quien dijo que lo había dejado solo cuando lo necesitó por su enfermedad.

El conflicto estalló cuando Guardiola dijo que  "este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Esto es de muy mal gusto".

En abril de 2012 Vilanova asumió la banca y en diciembre de ese año sufrió una recaída de un cáncer en la glándula parótida. Esta enfermedad lo hizo viajar, en más de una oportunidad, a Nueva York donde precisamente estaba viviendo su amigo Guardiola. Y de eso se acordó hoy el actual DT del Barcelona.

"He intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible", dijo Vilanova a los medios españoles.

Agregó que "me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días, Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba... Yo habría actuado de otra manera que Pep".

Vilanova sentenció que "quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.