Tomasz Majewski, campeón olímpico de lanzamiento de bala

El polaco fue el mejor en la especialidad y repitió la medalla lograda en Beijing 2008. Además, felicitó a su rival David Storl: "los próximos Juegos serán suyos".




Tomasz Majewski se apoderó de la primera medalla del atletismo en los Juegos de Londres 2012 al revalidar el título olímpico de lanzamiento de bala que conquistó hace cuatro años en Beijing.

Con un lanzamiento de 21,89 metros, el polaco, de 30 años, superó por tres centímetros al alemán David Storl (21,86m), plata, de 22, mientras que el estadounidense Reese Hoffa (21,23m) se quedó con el bronce.

Majewski se puso en cabeza de la final desde el tercer intento, gracias a  un lanzamiento de 21,87 metros, que llevó dos centímetros más lejos en el  último.

El alemán David Storl le facilitó la tarea con tres últimos intentos nulos a pesar de que a simple vista parecían superar los mejores del polaco.

A punto de cumplir los 31 años, Majewski vuelve a la élite tras un año 2011 difícil debido a una lesión que le impidió participar en las mejores  condiciones en el mundial de Daegu, donde terminó noveno.

El polaco escribe así una nueva línea en su palmarés, que además de los dos títulos olímpicos figura una medalla de plata en los campeonatos del mundo de  Berlín en 2009, y dos medallas de bronce en los mundiales bajo techo de 2007 y  2012.

Majewski emuló la hazaña del estadounidense Parry O'Brien, que ganó los  títulos consecutivos de 1952 y 1956.

El polaco, que lleva como amuleto un pañuelo blanco que lleva desde hace diez años y que sólo utiliza en las finales importantes, afirmó que estuvo  nervioso en los últimos lanzamientos, por si alguien le arrebataba el oro.

"Esperé y esperé y solo me quedé tranquilo hasta el últimos lanzamiento de David (Storl), por supuesto. Estuvo muy cerca. Siempre es difícil cuando tienes  rivales como éste. Es joven, explosivo y lanzará muy lejos. Los próximos Juegos  serán suyos (Rio de Janeiro 2016), pero estos son míos", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.