Toni Nadal minimizó Wimbledon

toni Nadal, Rafael Nadal
AFP

El tío y entrenador de Rafael Nadal disparó contra la organización porque a su sobrino no lo programaron en el Court Central en su partido de octavos de final: "Wimbledon a veces hace cosas de torneo chico".




Toni Nadal analizó la derrota de su sobrino y pupilo Rafael Nadal a manos de Gilles Müller por 15-13 en el quinto set en los octavos de final de Wimbledon. El manacorí aprovechó de criticar a la organización del major londinense, que según él, no ha tratado al número 2 del mundo como a los demás tenistas en cuánto a la elección de las canchas.

"Wimbledon quiere ser el mejor torneo del año, pero a veces hace cosas de torneo chico y favorece a otros tenistas más de la cuenta. En Roland Garros por ejemplo, Rafa casi siempre es el favorito, pero no juega siempre en la pista central. Aunque no es motivo de excusa ni el momento para hablar de ello", disparó el entrenador, en relación a que Rafa jugó el partido de su eliminación en el Court 1, el segundo en importancia, a diferencia del siete veces campeón en Inglaterra, Roger Federer, y el local y número 1, Andy Murray.

Sobre la eliminación del tenista español, Tío Toni dijo: "Pienso que el problema ha estado en los dos primeros sets, donde Müller ha sido mucho mejor y Rafa no ha logrado en ningún momento restarle la pelota y ha tenido que ir a remolque en todos los momentos del partido. Es una lástima esta derrota, porque Rafa sabía que tenía opciones de ganar y más con los tenistas que iban por nuestro lado. Estaba compitiendo bien, pero no fue nuestro día". De ganar, Rafa seguía con posibilidades de convertirse en el número 1 del mundo, desbancando a Murray, tema al que Toni le restó importancia: "No me preocupa. Tenemos que pensar en la derrota y en que tenemos que mejorar. Ya pensaremos en ello los próximos días o semanas", afirmó.

Eso sí, Toni destacó el espíritu competitivo que tuvo Nadal ayer, tras ir dos sets a cero en desventaja, empatar el partido y llevarlo al quinto parcial: "Cuando Rafa era pequeño le inculqué que para llegar a lo máximo en el deporte tienes que ser competitivo. Todos sabemos que los jugadores españoles destacan en tierra batida y es por esto que veníamos con una ilusión extra. Ha jugado cinco finales en Wimbledon y ha ganado dos de ellas, sin duda grandes números para no ser su superficie ideal. Hemos perdido la oportunidad de conseguir algo grande en esta edición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.