Trabajadores aduaneros anuncian paro indefinido a nivel nacional
Los funcionarios alegan que la Subsecretaría de Hacienda incumplió artículos del acuerdo suscrito con los trabajadores tras la movilización de 2015, relacionadas con la modernización del servicio.
Para el próximo 23 de noviembre la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile convocó a paro nacional de actividades, luego de que el Gobierno, acusan, no respondiera satisfactoriamente a las demandas de modernización del servicio de aduanas.
Según explicaron en una declaración, el proyecto de ley que regularía esta materia sigue su tramitación "sin consultar a los actores relevantes del comercio exterior".Además, "que debilita las funciones fiscalizadoras de aduanas favoreciendo al empresariado".
Los funcionarios alegan que la Subsecretaría de Hacienda incumplió artículos del acuerdo suscrito con los trabajadores tras el paro de 2015, tendientes a modernizar el servicio. Esto último incluía el aumento de la dotación a un total de 2.300 trabajadores en 2018, donde 1.700 pasarían a planta.
Durante la jornada de paralización, no existirá ingreso ni salida de cargas en ronteras ni puertos. Sí se mantendrá el despacho de cargas prioritarias y peligrosas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.