Tranquilidad azul: Gastón Fernández no sería sancionado por doping

La dexametasona hizo caer a varios futbolistas que no fueron castigados en Argentina, por lo que la "Gata" correría la misma suerte.




La dexametasona es un derivado del Oxa B12, un medicamento que hizo tropezar a varios futbolistas en el último semestre en Argentina. En San Martín de San Juan les fue hallada a Javier Toledo y a Daniel González, al tiempo que también dieron positivo por ella Sebastián Blanco (San Lorenzo), Matías Sánchez (Temperley) y César Delgado (Rosario Central).

Justamente, esa es la sustancia que hizo caer a Gastón Fernández, actualmente delantero de Universidad de Chile. Ello aconteció en el último clásico de Estudiantes frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La "Gata" se había infiltrado ese elemento para jugar aquel pleito.

Sin embargo, lo más probable es que no exista sanción para el futbolista. Esto porque los otros jugadores que dieron positivo por esta sustancia tampoco tuvieron castigos debido a que estos casos fueron debidamente informados a la AFA. Es decir, se informó previamente del uso de esta sustancia para diferentes usos médicos. Por ello, ninguno de ellos fue sancionado, y lo mismo se espera que ocurra con Fernández pues su caso fue comunicado anticipadamente a la asociación.

El caso más emblemático fue el de Blanco: el jugador de San Lorenzo dio positivo en un control durante la Copa Libertadores. Y tampoco recibió castigo pues el uso de la dexametasona fue comunicado previamente a la AFA.

De este modo, Sebastián Beccacece y los hinchas de Universidad de Chile pueden respirar tranquilos debido a que su delantero estrella para la temporada podría jugar como si nada hubiera ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.